twitter
    Fondos para FaceBook = FBlook.com.ar

Facebook ganará más de 500 millones de dolares este año

Facebook puede convertirse en los próximos años la nueva “mina de oro” de la tecnología. Según ha declarado el empresario de Silicon Valley y miembro de la junta de la red social, Mark Andreessen, en una entrevista a Reuters, todo apunta a que la red más popular del mundo pueda recaudar más de 500 millones de dólares (357 millones de euros) en 2009

Las previsiones internas que maneja Facebook puede ir mucho más allá. Según Andreessen, los beneficios podrían superar incluso los mil millones de dólares este año si se refuerza la venta de anuncios. “Si forzaran (la conversión de la inversión en ingresos) estarían haciendo más de mil millones este año”,

El responsable de la red ha señalado que redes como Facebook y Twitter deben mantener y aumentar su base de usuarios y ganar cuota de mercado, en lugar de preocuparse por engordar sus ingresos de forma rápida. En este sentido, Andreessen matizó que Facebook tiene más de 225 millones de usuarios y las previsiones de beneficios se sitúan en los 500 millones de dólares. De esta forma, quiso reflejar que “los ingresos siguen siendo pequeños”.

En cualquier caso, el directivo no ha escondido que las estimaciones para los próximos años son mucho mayores: “Desde mi punto de vista, todo hace esperar que esté haciendo miles de millones en ingresos en cinco años”, ha comentado.

Hasta este momento, Facebook nunca había publicado sus cifras de ingresos, salvo para ofrecer previsiones de crecimiento, que en este año se sitúan en torno a un 70% más. La red social es una empresa privada en la que sus principales inversores son Peter Thiel, Accel Partners, Microsoft y la empresa rusa de inversiones de Internet Digital Sky Technologies.

No es inversor de la red social
Andreessen ha creado su propia empresa de capital riesgo con el directivo de Netscape Ben Horowitz. Sin embargo, ha reconocido que se arrepiente de no haber invertido en Facebook: “Probablemente lo habría hecho si me hubiera esforzado, pero no lo hice”, ha admitido.

Por el contrario, sí que ha invertido en Twitter, una página de micro-blogs que permite a los usuarios compartir breves mensajes o “tweets”, con un máximo de 140 caracteres. Twitter es conocida por no ganar dinero, y Horowitz y Andreessen han señalado que, por el momento, la página necesita centrarse en aumentar su presencia y mejorar sus aplicaciones.

Fuente: Expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario